Descubre cómo mejorar tus ratios de engagement

¿Por qué nuestro Modern Workplace te ayudará a mejorar tus ratios de engagement?

En las últimas décadas las empresas se han dado cuenta de la importancia del employee engagement, una expresión con muchos vértices, pero básica en el negocio. Efectivamente, el vínculo entre la rentabilidad, la lealtad del cliente y el compromiso de nuestros empleados es una cadena a proteger y preservar por medios cada vez más innovadores y acordes con las nuevas exigencias. Porque el compromiso de los empleados impulsa la innovación, aumenta el rendimiento y la productividad, mejorando la atención al cliente, fomentando la lealtad, tanto interna como externa, y por lo tanto haciendo crecer nuestra organización.

Por eso es importante reconocer que solo un 21% de los empleados está “muy comprometido” con su empresa, mientras que un 31% se siente “comprometido con la empresa, aunque piensa que la compañía podría mejorar la experiencia del empleado”, según un estudio de Forbes.

Aumentar el engagement implica que el empleado sienta que su trabajo en la empresa tiene un impacto real, por eso la autorrealización se convierte en una finalidad importante, la cual en último término favorece a la compañía. El empleado se siente motivado, y ve posible el desarrollo profesional dentro de la organización a la que pertenece. La responsabilidad que la empresa adquiere hacia sus empleados y hacia la sociedad, es un factor también de gran calado entre los empleados para sentirse fuertemente unidos a la organización. Igualmente, la transparencia en la información interna, con un método claro y completo, contribuye al compromiso. En el ámbito de las relaciones, tan importantes son las que se establecen con los líderes de la empresa, como con los compañeros. De los líderes se valora el feedback, puesto que el empleado se siente escuchado y valorado, mientras que un ambiente de trabajo respetuoso, productivo y agradable es uno de los elementos más motivadores entre los empleados.

Además, reforzar el employee engagement te da la ventaja de potenciar el employee branding. La información y opiniones que vierten tus empleados en las redes sociales sobre su organización empresarial es una carta de presentación fiable de puertas al exterior. Cuanto más fuerte sea el vínculo emocional de los trabajadores con la empresa, mayor será la credibilidad de nuestra marca y contará con la confianza de los clientes. Al mismo tiempo, los empleados se beneficiarán de ello, trabajando en una marca solvente y donde las relaciones internas son fuertes y sanas.

Consigue una conexión emocional con el empleado

Según este estudio sobre la visión de los trabajadores en Europa, el sueldo y la retribución no son los motivadores principales de los empleados europeos. Un 53% de los encuestados, aducen otras causas para sentirse involucrados con su trabajo, como la facilidad a la hora de poder conciliar entre vida laboral y personal (22%), las relaciones con los compañeros (21%) o el reconocimiento de la dirección (18%).

Desde Raona te podemos ayudar a conseguir una conexión emocional con tus empleados a través de la tecnología rápidamente. Impulsamos la evolución de tu cultura digital corporativa, en la que la relación individuo, espacio y tiempo ha cambiado, aprovechamos esa ventaja para responder a las inquietudes digitales de tus empleados.

Nuestra solución Modern Workplace incorpora las funcionalidades tecnológicas más avanzadas del mercado y permite alinear la nueva cultura corporativa con todos los empleados, centralizando las comunicaciones y la actividad digital de la compañía en una única plataforma.

Cómo mejorar los ratios de engagement

Comunicaciones corporativas

Centralización del canal de comunicación proporcionando noticias estratégicas, de prensa, vinculadas con el sector, reconocimientos, anuncios sociales, encuestas y otros. Igualmente, facilita la comunicación multidireccional con la compañía y empleados, por medio de comentarios, likes, reactions, etc.

Colaboración de empleados

Proporcionamos acceso a la información, datos e ideas a todos los empleados aunque sean móviles, y potenciamos la integración con la herramienta Teams y los sitios de proyectos y publicación basados en Office 365. Facilitamos el trabajo colaborativo mediante la coedición, promoviendo un entorno de trabajo sólido y agradable.

Compliance

Promovemos el conocimiento de los estándares éticos y legales, como los protocolos de buen gobierno de la compañía.

Compliance en el Modern Workplace de Raona

Acceso personalizado

Cada empleado ve una información distinta y acorde con su puesto, que facilita su trabajo.

Beneficios y ofertas de empleados

Simplificamos la disposición e información sobre los diversos beneficios, ofertas y descuentos disponibles (tickets de comida, cheque de guardería, seguro médico…) para los empleados.

Beneficios sociales para el empleado en el modern workplace de raona

Plan de retribución, de autodesarrollo y e-learning

Informamos sobre los planes de retribución y e-learning que pueden incrementar el autodesarrollo de los empleados.

Indicadores e informes

Proporciona acceso a los principales KPI sobre el estado de un negocio y permite seguirlo, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Indicadores e informes en el Modern Workplace de Raona

Gestión unificada de tareas

Ayudamos al empleado y a los equipos en la planificación de tareas en el tiempo.

Búsqueda de información

Posibilitamos la búsqueda eficiente y por sugerencias de conceptos relacionados con el negocio.

Búsquedas eficientes en el Modern Workplace de Raona

Asistentes virtuales

Desarrollamos ayudas para la gestión de la plataforma fáciles y cercanas.

Movilidad

Posibilitamos el trabajo móvil tanto para aquellos empleados con móviles corporativos como personales.

Ratios de engagement con el Modern Workplace de raona

¿Construimos juntos el Digital Workplace del futuro?

La solución Modern Workplace creada por Raona es el espacio de trabajo digital del futuro que las empresas pueden poner en marcha en el presente, construida sobre los tres pilares de la nueva cultura de trabajo: la colaboración, la flexibilidad y la seguridad.

Raona te guiará para disponer de tu Modern Workplace en muy poco tiempo y con total garantía.

Dotaremos a tus empleados de una mayor agilidad digital permitiendo mejorar significativamente tus niveles de employee engagement. Pídenos una demo y descubre cómo ponerlo en práctica.

Entradas recomendadas